Archivo del blog

lunes, 16 de mayo de 2011

Sardegna




Alghero / Fertilia / Porto Conte / Cabo Caccia / Maristella / Cagliari

La isla de Sardegna es la 2 da isla en extensión más grande del mediterráneo despues de Sicilia, una isla llena de historia y multiculturalidad, para quien no la conoce todo un misterio y para el que la llega conocer todo un paraíso natural en medio del mediterráneo.

Mi primer viaje a la isla fué a su capital Cagliari, sorprende mucho su casco antiguo y sus murallas sobre todo la figura del elefante en una de las puntas de las torres que sigue ahi intacto por eso su nombre la torre del elefante, calles estrechas y adoquinadas, su gastronomía rica en pescados y mariscos es una delicia para quien tiene el placer de probarla, tambien hacen quesos y muchos platos más variados provenientes del centro de la isla, el vino de Mirto es muy popular y muy apreciado entre los que nos son de la isla y los que son. Cagliari es una ciudad para ver en dos días, un sitio ideal para ir a descubrir la gastronomía, la vida citadina sarda y su historia pasada.
Lo mejor está en su naturaleza y en sus bellas playas de arenas blancas y sus aguas transparentes de color esmeralda que circundan toda la isla aunque sus pequeñas ciudades y pueblos tambien tienen su magia y encanto.

Alghero es increible, más pequeño que Cagliari pero tambien nos brinda una esencia unica, rica en historia y rodeada de playas espectáculares se puede acceder en barco desde el puerto al Cabo Caccia y a las hermosas grutas de Neptuno.

Su entramado en el casco antiguo es del estilo de Cagliari, con sus calles estrechas y calles adoquinadas, rodeada de una muralla bastante antigua y con la particularidad de su historia multicultural, Alghero fue conquistada por diversos pueblos entre ellos, los Fenicios, Cartagineses, Romanos, Arabes, Genoveses, Catalanes y Españoles, las lenguas más habladas son el Italiano como lengua principal y el catalán como segunda lengua.







No hay comentarios: