Archivo del blog

Italia

NORTE DE ITALIA - MILANO

Son tantos los encantos del Norte italiano, repleto de pueblecitos pintorescos y paisajes espectaculares, que nos quedaremos sólo con algunos de los lugares más reseñables.


Italia del norte no deja de atraer a visitantes por sus ciudades llenas de arte cultura e historia. Un lugar ideal para una estancia en la Toscana, ...

Otro destino interesante del norte de Italia es Milano, paseando por los tejados del Duomo, entre pináculos y gárgolas de piedra góticas, contemplando en el horizonte los nevados Alpes y abajo la gran plaza Garibaldi con sus terrazas, cafés y las concurridas Galerías Vittorio Emanuelle.



Mediterráneo Italiano - Sardegna 


la Sardegna y su capital Cagliari es un sitio que verdaderamente puedo recomendar, una isla llena de una larga historia, su cultura proviene de las diferentes culturas que han poblado la isla, Fenicios, Romanos, Catalanes y Españoles sus playas son tan bellas como las de Menorca y su gente amable y hospitalaria, sus comidas ricas en mariscos, pastas y quesos es una de las mejores del mediterráneo. Sin lugar a dudas un lugar que no hay que dejar pasar,... Bella Sardegna


Alghero / Fertilia / Porto Conte / Cabo Caccia / Maristella / Cagliari

La isla de Sardegna es la 2ª  isla en extensión más grande del medirráneo despues de Sicilia, una isla llena de historia y multiculturalidad, para quien no la conoce todo un misterio y para el que la llega conocer un paraíso natural.


Mi primer viaje a la isla fué a su capital Cagliari, sorprende mucho su casco antiguo y sus murallas, calles estrechas y adoquinadas, su gastronomía rica en pescados y mariscos es una delicia para quien tiene el placer de probarla, tambien hacen quesos y muchos platos más variados provenientes del centro de la isla, el vino de Mirto es muy popular y muy apreciado entre los que son de la isla y los que no son. Cagliari es una ciudad para ver en dos días, un sitio ideal para ir a descubrir su gastronomía, la vida citadina sarda y su historia pasada.

Alghero es increible, más pequeño que Cagliari pero que nos brinda una esencia unica, rica en historia y rodeada de playas espectáculares ofrece el acceso en barco desde su puerto al Cabo Caccia y a las hermosas grutas de Neptuno.


El entramado de su casco antiguo es del estilo de Cagliari pero con un toque catalán, con calles estrechas y adoquinadas, rodeada de una muralla bastante antigua y con la particularidad de su historia multicultural, Alghero fue conquistada por diversos pueblos entre ellos: los Fenicios, Cartágineses, Romanos, Arabes, Genovéses, Catálanes y Españoles, las lenguas más habladas son el Italiano como lengua principal y el catalán como segunda lengua.