Archivo del blog

sábado, 21 de agosto de 2010

Florencia

Florencia es una ciudad encantadora y llena de vida, de las ciudades italianas es una de las más bellas que he visitado.

Firenze como se llama en Italiano guarda un pasado increíble y ostenta una de las mayores colecciones de arte de toda Italia como la Galería de los Ufizzi,  uno de los museos más importantes del país sin duda alguna. Cuna del renacimento y epíce de multidunarias batallas por el poder, conserva intacta mucha de su arquitectura, el Duomo de Florencia por ejemplo es un lugar de obligada visita, solo observar su cupula dejara a cualquiera estupefácto.

La Basílica de Santa Maria del Fiore es la catedral de la archidiócesis católica romana de Florencia y cabe destacar que es una de las mayores catedrales del mundo, junto con las de San Pedro(Roma), San Pablo(Londres)y la catedral de Sevilla. Para llegar a su cúpula hay que subir cerca de 500 escalones que permiten ver desde arriba el interior del edificio, con los frescos y las vidrieras, realizadas sobre cartones de Ghiberti, Donatello y otros.

Más arriba, desde la orilla de la Linterna se goza de una excelente vista sobre Florencia. La oleada de investigación artística, literaria y científica que tuvo lugar en Florencia en los siglos XIV al XVI fue propiciado por la preocupación por el dinero, la banca y el comercio y con el despliegue de riqueza y ocio, con el dinero y el ganado, los Medici, banqueros muy ricos, patrocinaron a diferentes artistas como Miguel Angel. Su centro historico fue proclamado patrimonio artístico de la humanidad en 1982.

































No hay comentarios: