Archivo del blog

sábado, 25 de septiembre de 2010

Oslo, Noruega


Mi viaje comenzó en Rygge cerca de Moss donde tome un tren que me llevaria a Oslo la capital del pais que según el censo de 1 de enero de 2009 su población era de 590.041 habitantes, un 12% de la población total de Noruega. Es la tercera ciudad y área urbana escandinava más poblada, sólo superada por Copenhague y Estocolmo en ambos casos.El viaje hasta Oslo en el tren Noruego fué muy placentero los trenes son de alta gama, muy silenciosos y confortables, sin duda alguna una muestra de la alta calidad de vida Noruega.

Mi viaje transcurrio con paradas en varios pueblos aledaños a Moss y Oslo, los bosques emergían de cualquier zona y las vistas de la costa eran hermosas.. mientras charlaba con un hombre Noruego mayor que me preguntaba por que razón venía a Noruega, le dije que me interesaba conocer su país desde que era chico, se sorprendió un poco por la respuesta y alli me conto que tenía un hijo viviendo en México y solía visitarlo para ver a sus nietos una historia que también me sorprendio, al bajar del tren llegue a Oslo Central Station una estación moderna y sencilla, tiene cierto aire a Chamartin la puerta del Norte de Madrid.

Su área metropolitana se extiende a los alrededores de la provincia de Akershus y tiene una población de 1,4 millones de habitantes. La superficie total comprendida por Oslo es de 154 km², de los cuales 115 km² son urbanos y 7 km² son rurales. Los espacios abiertos dentro del área urbana suman un total de 22 km².

No hay comentarios: