Archivo del blog

jueves, 18 de septiembre de 2008

Europa: Portugal, España, Francia, Bélgica, Holanda e Inglaterra



Partiendo de Caracas cuando tan solo tenía 20 años, hacía mi primer viaje al extranjero a excepción del hermano país Colombia el cuál ya había visitado, el mundo me abrio la puerta y realmente me asombro. Lo más gratificante para mi fue hacer este viaje solo, mi destino era Barcelona - España.

Pero como siempre estaba abierto a cualquier posibilidad, fue justo lo que sucedio, La posibilidad de conocer Europa por mis propios medios, lo que realmente no sabia, era el mar de aventuras que me esperaban en el viejo continente.Al llegar a Barcelona previa escala en Lisboa, hice amistad con un chico Venezolano, durante el vuelo y el oye pana nunca falla,... el fue quien me dio los primeros Tips para desenvolverme en Barcelona, ya que ya la conocía. Al llegar al Prats tome un autobús para llegar al centro, mi prioridad era buscar un Hostal. Despues de mucho caminar y haber conocido a un chico boliviano que me acompaño a unos cuantos hostales hasta que dimos con Esther y Helena, unas falleras que venían de Valencia, entre las chicas y yo conseguimos pagar un hostal, por supuesto guille nos quiso acompañar esa noche de velada.

Estuve dos semanas en este Hostal y mis primeras experiencias en Barcelona realmente fueron fantásticas, todo era un mundo nuevo y cualquier cosa me llamaba la atención. Realmente era bastante diferente a lo que estaba acostumbrado a ver, la isla de Margarita y sin pasar de Cucúta como mucho,... Despues de estar un mes en Barcelona puedo recomendar: Las Ramblas, El barrio Gótico, el paseo maritimo, Mont Juic, la Pedrera de Gaudí, el Port Olimpic, y la Plaza Catalunya, hay muchos sitios mas que valen la pena conocer en Barcelona, la verdad es una gran ciudad digna de visitar.Siguiendo la ruta de viaje me dispuse a partir Paris con un amigo que conoci durante mi estadía en Barna, Julio Fuertes un gran tío venido del Brasil pero que vivía hace mucho tiempo en Lisboa y quiso conocer Europa al igual que yo. Pagamos un billete en tren hasta Paris, la capital francesa, el viaje fue bastante largo ya que tambien debimos de cambiar de tren en la frontera franco/Española, exactamente en Port Bou - Cerbere. Durante el viaje en tren conocimos a unos chicos brasileros con los que estuvimos compartiendo historias durante todo el viaje, el viaje fue de noche y por lo que a mi respecta me sentía como en la película El expreso de Medianoche, esa sensación de ir en un tren francés atravesando toda Francia para terminar en Paris, esa sensación de viaje incógnito que solo te puede dar la Aventura,.Al llegar a Paris y despues de algunas paradas en varias ciudades francesas por motivos de escalas, llegamos muy temprano a la Paris de los enamorados, mi primera compra fue un cafécito parísino en la Gare de Notredame, ese día no paramos de caminar por las calles de Paris, Les Champs Ellises, Le pont d´l alma y por supuesto como nos gustaría a todos la Torre Eiffel que me impacto por aquel primer contacto visual que de ella tuve, venía desde la Gare en dirección al centro en el Metro, y hay partes en las que la linea de metro en Paris es Exterior y va sobre puentes por la ciudad, lo que me permitio tener una vista general en primer plano de la bonita Torre y la ciudad que para algunos solo fue un amacijo de hierros, para mi se mostraba como un hechizo. Realmente tiene un gran valor, artístico, cultural e historico,..
Despues de unos días en Paris, continuamos la ruta hasta Bélgica, pasamos por muchos sitios, entre ellos, Beauvais, Amiens, Lille, Brujas y por ultimo Bruselas, La capital de Europa y Bélgica. De bruselas no os puedo contar mucho, ya que solo estuve un día, hubiera querido conocer un poco más pero la verdad es una ciudad bastante grande que toma su tiempo conocer, pero la verdad la recomiendo totalmente.
Seguimos por Antwerpen ya en la frontera Belga-Holandesa y de alli seguimos a Rotterdam, ciudad que alberga el puerto maritimo más grande de Europa, Rotterdam es una ciudad bastante moderna y movida, una ciudad de contrastes tambien podríamos agregar, cuando llegas a Rotterdam vía tren la verdad te impacta, sus grandes edificios coorporativos y lo realmente limpia y ordenada que es, sin duda alguna una ciudad encantadora,...
La llegada a Amsterdam ciudad de Locos para algunos y ciudad Moderna y encantadora para otros, yo me quedo con la segunda opinión, la ciudad es realmente atráctiva, una ciudad con pinta de conservadora, pero realmente muy liberal, con sus Coffeshops, Barrio Rojo, Canales y Puentes, y su gran orden, es una lugar para no dejar de visitar al menos una véz en la vida,... La ruta continuo hasta Utrech, para ya luego ir bajando nuevamente a Bruselas, ... La aventura continuaba, bajamos en Bruselas y por estar paseando perdimos el trén, con ayuda de la seguridad de la estación pudimos tomar otro tren que nos llevaría a Lille para continuar hasta Londres pasando por el Eurotunel, el cuál pasa justo por debajo del canal de la Mancha,.. Al ver Dover ya estabamos en Inglaterra, vacas gordas y peludas como nunca había visto y pastizales verdes enormes.

Londres, impresionante, atráctiva y agitada, una gran ciudad la verdad, su Piccadillys Circus, su Trafalgar Square y mucho más merece la pena de ver,... la ruta nos obligo a volver a nuestros comienzos, y por ello debimos de partir, asi que seguimos de vuelta a Barcelona vía París para seguir hasta Lisboa pasando por Madrid.

el final de mi viaje por Europa acabo en Lisboa especificamente en Cascaís, aunque realmente se puede decir que termino en Caracas, ya que despues de tres meses en la bella Lisboa regrese a Venezuela, este chicos ha sido uno de mis viajes inolvidables, los animo a iniciar la ruta de la Aventura,.....

Ultima foto: CABO DA ROCA, Onde acaba a Terra e comença o Mar - Donde acaba la Tierra y empieza el Mar.,...

No hay comentarios: